20 junio 2006

EDUCACION

EXTRA- EXTRA
Colegas: Mañana Martes 20 de junio a las 12:00 hrs., será la reunión con el Presidente del Senado de la Comisión de Educación Cultura Ciencia y Tecnología Honorable Sr. Mariano Ruiz Esquide, nos representarán las Fonoaudiólogas Lirayen Delgado Presidenta de la Filial V Región y Paula Pulgar integrante de la II Comisión Técnica de Educación. El Miércoles 21 de junio el Colegio de Fonoaudiólogos fue invitado a la audiencia con la Comisión de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, nos representará Cleny Díaz, Tesorera y Beatríz Didier Presidenta de la Orden.


Colegas: Comunicamos síntesis de acuerdos de Asamblea de Educación efectuada el 16 de junio de 2006.
Tabla
Lectura Acta anterior asamblea de educación.
Gestiones realizadas por el Directorio.
Gestiones realizadas por Comisiones.
Varios.
Informa Gestiones Directorio.
Se realizó reunión con Sra. Paulina Godoy Coordinadora nacional Educación Especial.
Se postergaron reuniones con Senador Mariano Ruiz Esquiide, Presidente de Comisión de Educación Cultura y Tecnología del Senado y el Ministro de Educación Dr. Martín Zilic.
Se acordó una coordinación de instituciones son: Unees, Conadee, Colegio de Profesores.
Se solicitó invitación a la Comisión de Educación Cultura Ciencia y Tecnología y aún no se ha recibido respuesta.
Informa Gestiones de Comisiones
Se lee informe legal a cargo de Flga. Pamela Espinoza, Comisión Técnica formada por colegas Ana Ma. Torres, Antonio Gatica y Gerardo Alvarez, quienes han organizado su trabajo en torno a “la defensa de los derechos de los niños y niñas a poseer un tratamiento oportuno y adecuado a sus alteraciones de lenguaje generando un documento previo a instancias de reunión con el consejo de defensa del niño, (consejo asesor de la Presidenta Bachlelet) orientado a nuestra inclusión en la Ley de Educación de nuestro país. Y la colega Soledad Rodríguez y Gloria Poza.
Frente a este evento la Asamblea llama a formar una II Comisión Técnica que se aboque a trabajar directamente en elaborar documentos para presentar en la Comisión de Educación Cultura Ciencia y Tecnología respecto a la presente modificación de la Ley de Subvención, y gestiones futuras del tema. Esta segunda Comisión está compuesta por las Flgas., Srta. Paula Pulgar, Sra. Casandra Araya, Sra. Margarita Garcés.
La integrante de la Comisión de Publicidad y Comunicaciones, expone su informe recibiendo una felicitación de la Asamblea por la labor realizada.
La integrante de la Comisión de Relaciones Públicas Sra. Claudia Arancibia entrega informe y solicita integrantes a la Comisión. Pasa a integrar esta comisión a Srta. Victoria Emperanza.
Acuerdos de Asamblea:
Que cada Fonoaudiólogo (a) se comunique personalmente vía mail u otro, exponiendo de la situación directa que afecta a cada miembro del Senado, individualizándolos. Se enviará idea base por mail.

Se solicitará formar parte a la Comunidad Estudiantil a la mesa alternativa de trabajo.