27 julio 2007

Seguimos creciendo:

Se colegia la primera Fonoaudióloga de la Universidad Mayor.

Con esta nueva colegiada, ya suman casi 500 los Fonoaudiólogos colegiados en Chile.

En una ceremonia realizada el jueves 26 de abril del presente año, a la que asistieron el Directorio de nuestro Colegio y algunos invitados, se le tomó el juramento a la colega, señorita Paulina Carreño, la primera Fonoaudióloga colegiada de la Universidad Mayor. Paulina trabaja en dos escuelas de lenguaje dentro de la región metropolitana, específicamente en Maipú y La Cisterna, y se tituló en Diciembre de 2006.
Al ser consultada por las principales motivaciones para integrarse a las filas del colegio, la colega señaló que “ingreso al Colegio, en primer lugar por los privilegios que implica, principalmente las invitaciones constantes a participar en actividades científicas y sociales. Otro motivo es por el prestigio que implica ser miembro de una asociación gremial y, finalmente, mi motivación principal es la de estar informada de las actividades y cursos que se realizan”.
En la cita, realizada en dependencias del Colegio ubicado en calle Rosales de la ciudad de Santiago, también juraron otros dos colegas, Betsy Poblete y Reinaldo Salazar, egresados de la Universidad de Chile y Valparaíso, respectivamente. Estos últimos concordaron en agregar a las palabras de Paulina, la importancia de colegiarse para “unir fuerzas”, es decir, participar e informarse de los diversos eventos que se desarrollen, para hacer crecer nuestra profesión en nuestro país.
Finalmente, cabe señalar que con el juramente de estos tres colegas, son casi 500 los fonoaudiólogos que integran el Colegio, distribuidos en sus labores a lo largo de todo el país.
Informe realizado por Flgo. Reinaldo Salazar.