04 noviembre 2008

XXV CONGRESO CHILENO DE FONOAUDIOLOGIA



NFORME XXV CONGRESO CHILENO DE FONOAUDIOLOGÍA


Durante los días 7 y 8 del presente mes se llevó a cabo en la ciudad de Santiago el XXV Congreso Chileno de Fonoaudiología, en el auditórium Universidad Andrés Bello ubicado en Republica 239, este evento fue organizado por el Colegio de Fonoaudiólogos de Chile A.G.


Esta actividad de carácter científico congrego a 250 asistentes, entre fonoaudiólogos, estudiantes de fonoaudiología y profesionales afines, provenientes de diversas regiones del país y 36 expositores nacionales e internacionales (Brasil, España),


En este congreso se trataron temas de diversas áreas del quehacer fonoaudiológico tales como trastornos del lenguaje infantil y adultos, audiología, deglución y voz, los cuales fueron expuestos en su mayoría por fonoaudiólogos, sin embargo cabe destacar la participación de otros profesionales, odontólogos, ingenieros acústicos, médicos, lingüistas y profesoras diferenciales.


Es necesario resaltar la gran cantidad y calidad de trabajos recepcionados por el comité organizador.


Durante este encuentro se efectuó una Asamblea General de asociados del Colegio de fonoaudiólogos de Chile A.G. en la cual se informo las actividades realizada por la directiva y trató temas relacionados con el rol del fonoaudiólogo en los ámbitos de educación y salud en nuestro país.


Este evento fue posible gracias a los auspicios de Universidad Andrés Bello, Ministerio de Salud, Auditrom, Cochlear, Cantando Aprendo a Hablar, Relmu- Phonak, Nescafé y Vergara Libros.

Comisión Organizadora.
XXV Congreso Chileno de Fonoaudiología 2008